Ampliado el plazo de la convocatoria de ayudas para la extensión de banda ancha del Ministerio de Economía

La Secretaría de Estado para el Avance Digital ha ampliado en una semana el plazo de la convocatoria de ayudas del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (Plan PEBA-NGA) que repartirá 150 millones de euros, con cofinanciación de Fondos Feder. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo.

Extracto de la resolución del Ministerio de Economía y Empresa por la que se convocan ayudas a la extensión de la banda ancha ultrarrápida con un importe máximo de 150 millones de euros.

La ampliación del plazo de presentación de solicitudes ha sido anunciada a través de la cuenta de Twitter de la propia Secretaría de Estado este martes, 30 de abril. Las entidades interesadas en concurrir a esta convocatoria pueden consultar la resolución a través del portal de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica.

El objetivo de este programa de ayudas es acelerar la extensión de redes con capacidad de acceso superior a 100 Mbps en las zonas blancas, entre otras áreas. Según informa el Ministerio de Economía, la convocatoria podría facilitar a lo largo de 2019 el acceso a redes de banda ancha de velocidad superior a 100 Mbps a aproximadamente 2.196.000 de personas que actualmente no disponen de ella.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil