Cerca de 100.000 alumnos disponen de Internet de banda ancha en los centros educativos públicos de Extremadura

InnovaSur implementará en 18 meses banda ancha en unos 700 colegios extremeños.

Unos 700 centros educativos de Extremadura contarán con banda ancha, como parte del programa «Escuelas Conectadas» del que se beneficiarán cerca de 100.000 alumnos extremeños. Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Estado de Avance Digital a través de Red.es y la empresa encargada de ejecutar las obras es InnovaSur, perteneciente al Grupo de Telecomunicaciones Ahimas.

InnovaSur implementará en 18 meses banda ancha en unos 700 colegios extremeños.

Esta concesión está valorada en 3,14 millones de euros y comenzará a ejecutarse en la segunda quincena de abril. Los centros de enseñanza preuniversitarios dispondrán de una conexión ultrarrápida a Internet, así como unas redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

«Nos alegra especialmente poder participar en este proyecto por el fuerte simbolismo que tiene para nosotros acercar la banda ancha a los estudiantes, contribuyendo así a la calidad y la innovación de la educación», comenta Juanjo Prieto, director de InnovaSur y CTO del Grupo Ahimas.

Duración de las obras

Está previsto que las obras duren unos 18 meses, en los que InnovaSur implementará en los centros formativos públicos de las provincias de Cáceres y Badajoz más de 11.000 puntos de acceso WiFi que estarán integrados con los sistemas actuales de la Junta de Extremadura.

Para el desarrollo de este programa InnovaSur contará con el apoyo de los fabricantes HP y Aruba, con los que ha realizado una alianza para el desarrollo de negocio IT en los próximos años. En cuanto al programa Escuelas Conectadas, se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y se beneficiarán de él 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil