Impulsa Baleares acuerda con la OMT convertirse en el primer destino turístico desarrollado bajo la Agenda 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas guiarán la reformulación estratégica del desarrollo turístico por parte de la Fundación Impulsa Balears, según el acuerdo alcanzado con la OMT.

Las Islas Baleares pueden convertirse en el primer destino turístico desarrollado bajo la Agenda 2030. La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Impulsa Balears han firmado un acuerdo por el que se llevará a cabo la reformulación estratégica del turismo para adecuarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La aplicación tecnológica al turismo que permita obtener resultados de esa inteligencia para la toma de decisiones forma parte de las medidas contempladas para alcanzar destinos inteligentes y sostenibles.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas guiarán la reformulación estratégica del desarrollo turístico por parte de la Fundación Impulsa Balears, según el acuerdo alcanzado con la OMT.

Los principales activos de la cooperación con la OMT serán la planificación y ejecución de nuevos proyectos enfocados en la sostenibilidad local teniendo en consideración los patrones de producción y consumo turístico de las Islas Baleares. La fundación, por su parte, se encuentra próxima a los actores regionales, puede aprovechar las sinergias público-privadas y la generación de conocimiento estratégico.

Iniciativas del acuerdo

Entre las primeras iniciativas del acuerdo está la implementación de pautas de economía circular en el sector hotelero de las islas y la identificación de buenas prácticas, algo que ya se está haciendo, según informa la OMT.

Se trata de establecer un enfoque propio en torno a la relación que la actividad hotelera mantiene con su entorno, obtener resultados de inteligencia que faciliten la toma de decisiones sobre la implementación de medidas de consumo y producción responsables en línea con la Agenda 2030 y determinar un contexto estratégico, que permita activar la red de empresas del sector y demás actores implicados.

El memorándum de entendimiento ha sido firmado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la presidenta de Impulsa Balears, Carmen Planas, y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil