La App de la Consejería de Sanidad valenciana genera un PIN para adquirir las medicinas de la receta electrónica

La aplicación GVA+SALUT permite, entre otras funcionalidades solicitar cita médica y justificantes médicos.

Ir a la farmacia a retirar los medicamentos prescritos por el médico y presentar un código PIN al que el paciente ha accedido desde el móvil, es la más reciente funcionalidad que se ha sumado a la aplicación GVA+SALUT de la Comunidad Valenciana. Ni receta en papel ni tarjeta sanitaria para adquirir las medicinas son necesarios.

La aplicación GVA+SALUT permite, entre otras funcionalidades solicitar cita médica y justificantes médicos.

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha actualizado la App con una nueva versión en la que se genera y se visualiza un PIN de validez temporal, previo escaneo del código de barras de la receta o de la hoja de tratamiento. También se añade información sobre el principio activo del medicamento y la reseña de la pertenencia a un colectivo con derecho a subvención frente al copago. Además, se incluye una sección de ayuda a modo de preguntas frecuentes (FAQ’s). La aplicación también muestra las precauciones que se deben tomar con cada una de las medicinas.

Solicitar justificantes médicos en el móvil

Otras funcionalidades que incluye la aplicación es la posibilidad de recibir alertas personalizadas y recordatorios de la fecha en la que hay que ir a la farmacia a retirar los medicamentos recogidos en la receta electrónica, así como solicitar cita médica. Los datos de cada tarjeta sanitaria se quedan registrados una vez que se han introducido con el fin de agilizar el proceso para citas posteriores, ya que dispone de un sistema de seguridad con contraseña.

Entre las novedades destaca la posibilidad de solicitar el justificante de haber acudido al médico, necesario en trabajos y actividades académicas, en la propia aplicación. Al acudir a la visita se genera un código que hay que introducir en la aplicación para poder obtener en el dispositivo móvil el justificante.

La aplicación también facilita la descarga al calendario del teléfono móvil de las citas previstas y permite registrar a más personas, de tal forma que un único usuario puede gestionar las citas de toda la familia.  Según informa la Generalitat Valenciana, hasta el pasado uno de abril ya se habían registrado casi 390.000 descargas de la aplicación desde su puesta en funcionamiento en mayo de 2017.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil