La Generalitat Valenciana aprueba un convenio marco sobre Destinos Turísticos Inteligentes para sus municipios

Playa en Villajoyosa, uno de los municipios con los que la Generalitat Valenciana firmará el convenio marco recién aprobado para los ayuntamientos que deseen ser Destinos Turísticos Inteligentes.

Por el momento, nueve ayuntamientos de la Comunidad Valenciana podrán suscribir un convenio de colaboración con el área de Turismo de la Generalitat Valenciana para desarrollar actuaciones conjuntas en el ámbito de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes de la comunidad. Son Benidorm, Benicarló, Benicasim, Calpe, Finestrat, Villajoyosa, Valencia, Villena y Vinaroz, aunque se prevé que se unan otros ayuntamientos.

Playa en Villajoyosa, uno de los municipios con los que la Generalitat Valenciana firmará el convenio marco recién aprobado para los ayuntamientos que deseen ser Destinos Turísticos Inteligentes.

El Gobierno de la Generalitat ha dado el visto bueno a este nuevo convenio tipo que, entre otras cosas, pretende agilizar los trámites jurídico-administrativos para desarrollar las suscripciones de otros acuerdos singulares entre Turismo Comunidad Valenciana y los ayuntamientos.

Actividades previstas para el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes

Los ayuntamientos se comprometen a planificar y ejecutar acciones formativas dirigidas a mejorar o completar los conocimientos del sector turístico local relacionados con la gestión turística inteligente. Además, desarrollarán acciones de comunicación como jornadas, conferencias o seminarios, con el fin de fomentar la planificación y gestión inteligente, haciendo especial hincapié en los temas relacionados con la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad turística.

Estos municipios también se comprometen a participar en foros y comisiones en el marco de la estrategia Destinos Turísticos Inteligentes Comunidad Valenciana, y a colaborar en proyectos de investigación orientados a potenciar la mejora de la planificación y gestión turística del municipio, impulsados por cualquiera de las partes firmantes.

Además, este convenio tipo establece que las partes intercambiarán información y los resultados obtenidos que sean fruto de actuaciones conjuntas, podrán ser utilizados y publicados por cualquiera de las dos administraciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil