Tras 44 años funcionando en Nueva York, el primer sistema neumático de recogida de residuos se renueva

Imagen de Roosevelt Island, en mitad del "East River", donde Envac Iberia ha sido la empresa adjudicataria de la renovación del sistema neumático de recogida de residuos instalado en 1975.

Hace 44 años que Roosevelt Island, una pequeña isla en medio del East River, entre los distritos neoyorquinos de Manhattan y Queens, instaló por primera vez un sistema neumático de recogida de residuos. Ahora, la compañía Envac Iberia será la encargada de renovar esta instalación con sus más de tres kilómetros de tuberías subterráneas por las que son transportados los residuos urbanos de los 14.000 habitantes de la isla.

Imagen de Roosevelt Island, en mitad del East River, donde Envac Iberia ha sido la empresa adjudicataria de la renovación del sistema neumático de recogida de residuos instalado en 1975.

Envac ha sido adjudicataria del contrato por un importe de algo más de 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares) y está previsto que finalice las obras en un plazo aproximado de seis meses a partir del inicio de los trabajos. La instalación es propiedad de Roosevelt Island Operating Corporation (RIOC), una entidad pública perteneciente al Estado de Nueva York que se encarga del mantenimiento y operación de los servicios e infraestructuras en esta isla.

Trabajos de renovación de Envac Iberia

El proyecto que acometerá Envac Iberia consistirá en la renovación completa del sistema de control y la sustitución de los turboextractores en la central, la renovación parcial de cables y conexionados en la red general, y la sustitución de 10 válvulas de basura y 5 de aire en la red de vertido. En futuros contratos se abordará la sustitución del resto de válvulas de la red de vertido, hasta un total de 45 válvulas.

Según explica la compañía, con la implementación de estas mejoras se asegurará una optimización en el proceso de recogida, así como importantes ahorros en consumo de energía eléctrica y personal respecto al funcionamiento actual.

El sistema de Roosevelt Island es el único existente en la ciudad de Nueva York y el tercero de los sistemas construidos hasta el momento en los Estados Unidos. Los otros dos están situados, respectivamente, en New Jersey y en el complejo de ocio Disney World, en Orlando (Florida). Desde su instalación en 1975, el sistema nunca ha dejado de funcionar. Tampoco en situaciones extremas, como el paso del huracán Sandy en 2012, cuando el resto de servicios públicos de la ciudad quedaron mermados y colapsados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil