Ceapat celebra los 30 años de su fundación con una jornada sobre innovación y sociedad incluyente

Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) organiza la jornada "celebramos el futuro" el próximo 4 de abril en su sede.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) conmemora su 30 aniversario con una jornada titulada «Celebramos el futuro» que tendrá lugar el próximo 4 de abril a partir de las 10:00 horas de la mañana en su sede.

Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) organiza la jornada «Celebramos el futuro» el próximo 4 de abril en su sede.

Desde su creación en la primavera de 1989 como centro dependiente del Imserso, Ceapat ha trabajado por la accesibilidad y para fomentar la investigación, desarrollo e innovación de métodos y técnicas de intervención para facilitar la vida a las personas, ha ofrecido apoyo en la formación de profesionales y la colaboración en la elaboración y aplicación de normas técnicas, además de apoyar, asesorar y ofrecer asistencia técnica a instituciones y organizaciones.

Una sociedad incluyente para 2030

Para celebrar tantos años de actividad, la jornada del próximo jueves, 4 de abril, reunirá a miembros de Ceapat y expertos en accesibilidad y políticas de inclusión. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, abrirá el encuentro junto a Ana Lima, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Miguel Martínez, director general del Imserso, y Miguel Ángel Valero, director del Ceapat.

A continuación, se desarrollará un panel de expertos titulado «I³=Inmersión, innovación e internacionalización», seguido de la mesa redonda «Una sociedad incluyente para 2030». La jornada la cerrará Domingo Pisón, artista sordo, cineasta e «ilusionista de nacimiento» con el espectáculo «La magia del Ceapat».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil