Fujitsu adopta un Compromiso de Inteligencia Artificial sobre el uso ético y seguro de esta tecnología

La principal arista de la inteligencia artificial (IA) es su uso ético y seguro. El debate sobre las cuestiones sociales, éticas y legales que rodean a la IA está cada vez más patente en los gobiernos de todo el mundo. Por eso, la compañía Fujitsu ha anunciado la creación del documento Compromiso de Inteligencia Artificial (IA) en el que describe su visión del uso seguro de esta tecnología y establece las políticas y valores éticos que debe seguir la empresa en el marco del desarrollo de la inteligencia artificial.

Fujitsu se compromete a desarrollar una sociedad sostenible con inteligencia artificial, una tecnología que debe situar en el centro a las personas siempre.

Este compromiso debe guiar la investigación y desarrollo de tecnologías, soluciones y servicios relacionados con IA dentro del Grupo Fujitsu. En el documento se compromete a promover la provisión global de tecnologías, soluciones y servicios que incorporen «inteligencia artificial colaborativa, centrada en las personas».

Inteligencia artificial centrada en las personas

Los puntos clave de este documento se centran en proporcionar valor a los clientes y a la sociedad con esta tecnología, luchar por una inteligencia artificial centrada en las personas, pelear por una sociedad sostenible con IA, luchar por una inteligencia artificial que respete y apoye la toma de decisiones de las personas y enfatizar la transparencia y responsabilidad de esta tecnología.

Para crear este compromiso, Fujitsu examinó e investigó las políticas que cubren el desarrollo y el uso de la IA promovidas por gobiernos y organizaciones de todo el mundo. El año pasado, «Fujitsu Laboratories of Europe», con sede en Londres, también se convirtió en socio fundador de AI4People, el foro más grande de Europa para la ética relacionada con esta tecnología.

Además, la compañía estableció un comité que incluye expertos externos y puso en marcha un mecanismo para llevar a cabo las evaluaciones objetivas de terceros. Al compartir esto en futuras reuniones de la Junta Directiva, la compañía mejorará el gobierno corporativo en relación con la ética de IA.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil