Los coches de Renault, Nissan y Mitsubishi irán equipados con una plataforma de conectividad de Microsoft

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se unen a Microsoft para lanzar la plataforma de coche conectado "Alliance Intelligent Cloud".

Tres compañías del sector automovilístico y una de las más importantes del tecnológico se han aliado para lanzar un programa de coche conectado mediante inteligencia artificial, servicios en la nube y tecnología IoT. Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se unen a Microsoft para lanzar la plataforma «Alliance Intelligent Cloud».

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se unen a Microsoft para lanzar la plataforma de coche conectado «Alliance Intelligent Cloud».

Se trata de una plataforma escalable que quiere ofrecer múltiples soluciones de vehículos conectados anteriormente con características actuales y futuras, así como actividades de negocio que soporten servicios de movilidad.

Escenarios de inteligencia artificial

La plataforma basada en datos dará lugar también a escenarios de inteligencia artificial y análisis que acelerará el lanzamiento de innovaciones e iniciativas de negocio al mercado. «Alliance Intelligent Cloud» se conectará con vehículos y compartirá características digitales y futuras innovaciones a través de distintos modelos y marcas para clientes en distintas partes del mundo. Estas características incluyen servicios remotos, monitorización proactiva, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones OTA y otros servicios centrados en el cliente.

La plataforma conectará los vehículos de Renault, Nissan y Mitsubishi con futuras infraestructuras de ciudades inteligentes a medida que se vaya ampliando con nuevos socios. Con esta iniciativa, cualquier empresa que busque conectar con los actuales y futuros vehículos de estas tres compañías tendrán un único punto de contacto con el que asociarse.

Plataforma de datos global

«Alliance Intelligent Cloud» está soportada por Microsoft Azure, que ofrece una plataforma de datos global para obtener, gestionar y analizar de forma segura una gran cantidad de datos recibidos por el vehículo y ofrecer así servicios inteligentes.

Los primeros coches producidos con la tecnología «Alliance Intelligent Cloud» serán el nuevo Renault Clio y determinados modelos Nissan Leaf, a la venta en Japón y Europa. Estos serán, además, los primeros coches impulsados por la Plataforma de Vehículo Conectado de Microsoft. Estos modelos se benefician de un acceso instantáneo a Internet, ofreciendo un mejor diagnóstico a distancia, con un despliegue constante de software, actualizaciones de «firmware» y acceso a servicios de información y entretenimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil