Los carteles digitales de Estocolmo informan a personas sin hogar sobre centros de acogida en las noches más frías

Las bajas temperaturas que se registran en pleno invierno en casi toda Europa pueden ser letales para las personas sin hogar. Por eso, la ciudad de Estocolmo cuenta con un sistema de comunicación a través de carteles digitales en la calle, que ofrecen información en tiempo real sobre los refugios y centros de acogida de emergencia más cercanos, la distancia desde el punto informativo y la hora de apertura.

Los soportes publicitarios en forma de carteles digitales ofrecen información del centro de acogida o refugio más cercano al punto en el que se encuentran, la distancia al mismo y la hora de apertura a la que las personas sin hogar pueden acudir a pasar la noche.

Las pantallas digitales con la información para las personas que no tienen dónde pasar la noche se activan en el mobiliario urbano digital de la compañía Clear Channel, promotora de la iniciativa. Los soportes publicitarios digitales que se encuentran en las calles de Estocolmo ofrecen estos datos cuando la temperatura cae por debajo de los siete grados bajo cero.

Información accesible

Organizaciones sociales e iglesias abren sus refugios para dar cobijo a quienes no tienen vivienda en las noches más frías y los carteles digitales se sirven de fuentes de datos externas, tanto de tiempo como de ubicación, para dar la información adecuada en cada lugar. Con esta iniciativa consiguen llevar a todas las personas que caminan por la calle esta información de servicio público.

Según informa la compañía, desde el lanzamiento de esta iniciativa el pasado mes de noviembre se han ido sumando diferentes organizaciones que ofrecen refugio en Estocolmo, solicitando ser parte del servicio y que se incluya su información.

Servicio al ciudadano

«La iniciativa es un claro ejemplo de cómo las smart cities pueden aprovechar la tecnología de los soportes de publicidad exterior digital de Clear Channel para dar servicio al ciudadano», destaca Ola Klingenborg, vicepresidenta de Europa del Norte de Clear Channel International.

Además del sistema de emergencia en los soportes publicitarios de la calle, también se ha activado la página web coldchannel.se con información sobre dónde hay refugios abiertos y sobre cómo pueden ayudar los particulares, entre otras cosas, registrándose como voluntarios.

 
 
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