Ministerio de Política Territorial y Función Pública firma un convenio sobre ciberseguridad con el Centro Criptológico Nacional

El convenio sobre ciberseguridad firmado entre ambas instituciones fue publicado en el BOE el pasado 1 de enero de 2019.

El uso masivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el creciente peso de la economía digital han llevado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a firmar un convenio sobre ciberseguridad con el Centro Criptológico Nacional.

El convenio sobre ciberseguridad firmado entre ambas instituciones fue publicado en el BOE el pasado 1 de enero de 2019.

El convenio fija los términos y el alcance de ambas instituciones en materia de seguridad de sistemas, servicios y redes TIC de la Administración. El acuerdo se alcanzó a finales de diciembre del pasado año y ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 1 de enero.

Constitución del Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Está prevista la constitución de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para el Ministerio, que operará como una extensión del futuro Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado. Será la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Política Territorial la que marcará las directrices técnicas que se aplicarán, que además asume la dirección estratégica.

Por su parte, el CCN se encarga, a nivel operativo, de la gestión y seguimiento del servicio de seguridad, mediante el que se mejorarán las capacidades de vigilancia y detección de incidentes en los sistemas de la SGAD y se optimizará la capacidad de reacción y respuesta ante cualquier ataque.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil