Bosch presenta en el CES 2019 un vehículo lanzadera eléctrico y sin conductor

Imagen que muestra cómo será el interior del vehículo lanzadera, eléctrico y sin conductor, que presenta Bosch en Las Vegas estos días.

Un vehículo lanzadera eléctrico y sin conductor es una de las novedades que presenta Bosch en el CES 2019, la mayor feria de electrónica de consumo que se celebra desde este martes, 8 de enero, hasta el viernes, en Las Vegas (EE.UU.). La compañía muestra todo un concepto de movilidad con el que, además de los componentes y sistemas de la lanzadera, proporciona servicios como la reserva, el «sharing», las plataformas de conectividad y los servicios de aparcamiento y recarga.

Imagen que muestra cómo será el interior del vehículo lanzadera, eléctrico y sin conductor, que presenta Bosch en Las Vegas estos días.

La inteligencia artificial y la tecnología de Internet de las cosas (IoT) combinadas desarrollan un papel clave en el desarrollo de la conducción. «El IoT necesita inteligencia», señala Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch.

IoT e inteligencia artificial aplicadas al vehículo sin conductor

La combinación de ambas tecnologías forma parte del desarrollo que la compañía ha realizado como servicio de movilidad en forma de lanzadera. Bosch cree que este tipo de servicios de movilidad conectada serán esenciales para los desplazamientos del futuro y las previsiones de negocio de estos servicios se sitúan en más de 140.000 millones de euros para 2022, según la consultora PwC.

“En el futuro, todos los vehículos en circulación usarán servicios digitales de Bosch», asegura Heyn. La compañía habla de un crecimiento significativo de dos dígitos con las soluciones que ofrece.

Prueba piloto en Silicon Valley

Uno de los obstáculos finales para poner en práctica la movilidad basada en lanzaderas es la automatización de los vehículos en combinación con los entornos urbanos. En este sentido Bosch se ha asociado con Daimler para desarrollar un proyecto piloto en la segunda mitad de este año en San José, en Silicon Valley.

Allí probarán un servicio de viajes compartidos totalmente automatizado y sin conductor. Su objetivo es desarrollar un sistema de conducción totalmente automatizado (nivel 4/5 de SAE) que esté listo para principios de la próxima década.

 
 
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