El proyecto «Escuelas Conectadas» extenderá banda ancha ultrarrápida en los centros educativos públicos de Cantabria

La extensión de la banda ancha ultrarrápida en los colegios e institutos públicos de Cantabria a través del programa "Escuelas Conectadas" supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

Los casi 200 centros educativos públicos de Cantabria contarán con redes de banda ancha ultrarrápida para acceder a Internet a través del programa «Escuelas Conectadas» que lleva a cabo Red.es y varios ministerios del Gobierno central.

La extensión de la banda ancha ultrarrápida en los colegios e institutos públicos de Cantabria a través del programa «Escuelas Conectadas» supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

El programa tendrá una inversión de 2,5 millones de euros que aportarán la Comunidad Autónoma de Cantabria (944.798,33 euros) y Red.es (1.641.801,67 euros), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Banda ancha para más de 64.000 alumnos de enseñanzas preuniversitarias

La conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida del programa beneficiará a más 64.000 alumnos de enseñanzas preuniversitarias, que dispondrán de una velocidad de conexión de, al menos, 100 Mbit/s y de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

«Escuelas Conectadas» se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto máximo de 220,9 millones de euros, destinado a más de 5,25 millones de alumnos y alumnas de más de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios públicos.

Hasta ahora se han adherido al programa, además de Cantabria, trece comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En La Rioja, Murcia, Galicia y Melilla ya se ha completado el despliegue de la banda ancha.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil