El Gobierno abre a consulta pública la futura Ley de Startups hasta el 25 de enero

La futura Ley de Startups dará naturaleza jurídica a este tipo de empresa innovadora de base tecnológica.

El Gobierno ha abierto a consulta pública el anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, un paso con el que se inicia el procedimiento legislativo del texto con el fin de recoger las necesidades y sensibilidades del sector. La consulta pública permanecerá abierta hasta el 25 de enero de 2019.

La futura Ley de Startups dará naturaleza jurídica a este tipo de empresa innovadora de base tecnológica. Imagen: Twitter Ministerio de Economía y Empresa.

Los actores implicados en ecosistemas de emprendimiento, así como la ciudadanía y entidades, están invitados a participar para ofrecer sus opiniones y sugerencias sobre aspectos como la propia delimitación conceptual de una startup, los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados o «business angels», y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de las startups.

Naturaleza jurídica específica de «startups»

Según informa el Ministerio de Economía y Empresa, impulsor de la norma a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital,  la Ley de Startups reconocerá una naturaleza jurídica específica para estas empresas, que presentan una serie de singularidades. En particular, el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

Con esta norma, el Gobierno quiere crear un marco legal adecuado al emprendimiento de base tecnológica que permita la flexibilidad que requiere el dinamismo del ecosistema innovador y dote a España de una legislación adaptada a la realidad de estas compañías.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil