Navarra analiza su modelo de destinos turísticos inteligentes en una jornada de conferencias

La jornada abordará las medidas de turismo inteligente y la estrategia de destinos turísticos inteligentes que lleva a cabo Navarra. Será a partir de las 12 horas de este viernes, en el Palacio de Condestable, Pamplona.

Navarra celebra este mismo viernes una jornada sobre las medidas de turismo inteligente puestas en marcha en la Comunidad Foral. La jornada se desarrolla dentro del ciclo de conferencias Viernes de Desarrollo Económico, dedicado en esta ocasión a informar sobre el modelo de destinos turísticos inteligentes. La jornada comienza a las 12 horas en el Palacio de Condestable en Pamplona.

La jornada abordará las medidas de turismo inteligente y la estrategia de destinos turísticos inteligentes que lleva a cabo Navarra. Será a partir de las 12 horas de este viernes, en el Palacio de Condestable, Pamplona.

El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025 contempla como una de sus acciones, la inteligencia e innovación en turismo. En concreto, se estructuran medidas dirigidas a mejorar los sistemas de inteligencia del turismo, relacionados con los avances tecnológicos y con la innovación territorial y social para reforzar la estrategia de diferenciación de Navarra como destino turístico.

Programa previsto para la jornada

Algunas de las medidas que se incluyen en este programa son la elaboración de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra, la creación del Observatorio Turístico de Navarra para la optimización de la transferencia de conocimientos de inteligencia de mercado y la mejora del sistema de información turística, así como del sistema de medición de la sostenibilidad ejemplar.

Según informa el Gobierno de Navarra, la jornada dará comienzo con la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, encargada de su inauguración. Después, el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, Carlos Romero, explicará el modelo de Destino Turístico Inteligente.

Además, a las 12:45 horas, Pedro Aranzábal y Alfredo García, del Instituto Movatur presentarán los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra. Para terminar, a las 13:15 horas, el técnico de la dirección general de Turismo y Comercio, Patxi Saenz, y Ana Rivas, de la consultora de investigación Meridiano Zero, expondrán estudios de perfil del visitante e impacto turístico en territorio, desarrollados en áreas naturales de Navarra.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil