El IV Foro «Small Smart Cities» lleva el análisis de los destinos turísticos y territorios inteligentes a Don Benito

 IV Foro 'Small Smart Cities' se celebró el Centro Demostrador de las TIC en Extremadura (CDTIC) de Don Benito (Badajoz).

El desarrollo de los territorios inteligentes y las aplicaciones de smart city a las ciudades de pequeño tamaño protagonizaron el IV Foro ‘Small Smart Cities’ celebrado la semana pasada en el Centro Demostrador de las TIC en Extremadura (CDTIC) de Don Benito (Badajoz). El encuentro analizó la viabilidad de las medidas de Administración electrónica en estos territorios y profundizó en las oportunidades que ofrece la tecnología para el desarrollo de destinos turísticos inteligentes en estas zonas.

IV Foro ‘Small Smart Cities’ se celebró el Centro Demostrador de las TIC en Extremadura (CDTIC) de Don Benito (Badajoz).

El Foro comenzó, tras la ceremonia de bienvenida, con la ponencia inaugural «La sociedad digital y los territorios inteligentes» impartida por Arturo Rodríguez González, subdirector de Territorios Inteligentes de Red.es.

Destinos turísticos inteligentes y EDUSI

La jornada contó con tres bloques temáticos. El primero se centró en asuntos relacionados con la gestión financiera de los programas europeos específicos, el segundo bloque se detuvo en la última convocatoria del programa sobre Destinos Turísticos Inteligentes y el tercer bloque analizó cuestiones relacionadas con las últimas tendencias empresariales.

La Diputación de Badajoz participó en el Foro dentro del bloque destinado a profundizar en los destinos y territorios inteligentes, donde la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado Escolar, expuso el Destino Turístico Inteligente en la Provincia de Badajoz junto a un representante del sector turístico del Ayuntamiento de Plasencia, durante la mesa redonda ‘Avance de las actuaciones previstas de los proyectos de turismo inteligente en Extremadura’.

Por su parte, el coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera, intervino junto a representantes de distintos consistorios extremeños en la mesa de análisis y puntos de vista de los municipios beneficiados por la convocatoria EDUSI, dentro del bloque encargado de estudiar los territorios inteligentes y la elegibilidad del gasto en el objetivo temático de las EDUSI en el contexto del proyecto Smart Provincia “Badajoz es más”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil