Comunidad Valenciana crea su propia Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Acto de Presentación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana ha presentado su propia Red de Destinos Turísticos Inteligentes que quiere agrupar a todos los municipios y entidades supramunicipales que demuestren ser destinos turísticos y trabajen activamente en la transformación digital de su gestión turística.

Acto de Presentación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana.

A esta red también pueden unirse las empresas vinculadas a los destinos turísticos como colaboradores de la red y las universidades y centros de conocimiento que se incorporarán como socios académicos.

Requisitos para formar parte de la red

Para poder formar parte de la red, los municipios deben tener una participación activa en los grupos de trabajo en los que se ha estructurado esta organización. Estos formarían parte en un primer nivel de integración. Pueden acceder a un segundo nivel los destinos que dispongan de un autodiagnóstico que mida su desarrollo como destino turístico inteligente según el modelo creado por Invat·tur.

Finalmente, el nivel tres está reservado para los destinos con un trabajo avanzado según un plan director. Dependiendo del nivel, los destinos miembros de la red accederán a diferentes beneficios, como es la participación en actividades y jornadas específicas, un sello identificativo y una promoción especial o acceso a información y conocimiento avanzado sobre la gestión turística inteligente, según informa la Consejería de Turismo de Valencia, que ha anunciado líneas de ayudas para reforzar las necesidades de los destinos que alcancen el nivel tres.

Organización y primeros pasos

La organización se ha estructurado en tres grupos de trabajo; uno dedicado a la transformación digital, otro sobre los sistemas de información y un tercero destinado a mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad.

Los próximos días 10, 11, y 12 de diciembre se realizarán las primeras reuniones con los destinos interesados en Benidorm, Valencia y Castellón. En concreto, se plantearán como ‘focus groups’ para definir el planteamiento de trabajo e incluso crear nuevos grupos si son necesarios.

Se trata de la primera red de destinos turísticos inteligentes de carácter autonómico, que sigue a la recientemente creada red nacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil