Terrassa lanza la aplicación «Cuidem» con la que los ciudadanos pueden informar de incidencias en la vía pública

Así puede ver la persona usuaria en su móvil la aplicación "Cuidem" de Terrassa, desarrollada por Rosmiman.

La ciudad barcelonesa de Terrassa acaba de lanzar la aplicación móvil de participación ciudadana «Cuidem» que permite a los ciudadanos avisar a las autoridades locales sobre incidencias en la vía pública, gestionarlas y resolverlas. La aplicación está desarrollada por Rosmiman, compañía desarrolladora de la plataforma de ciudad inteligente con la que cuenta el Ayuntamiento de Terrassa para la gestión inteligente de los servicios de ciudad.

Así puede ver la persona usuaria en su móvil la aplicación «Cuidem» de Terrassa, desarrollada por Rosmiman.

La aplicación «Cuidem» sirve como canal de comunicación entre la ciudadanía y el Consistorio, de tal forma que los vecinos de Terrassa pueden informar de incidencias de mantenimiento en elementos urbanos: mobiliario urbano, calles, arbolado, zonas verdes, señalización y limpieza viaria. La App se comunicará con la plataforma «Rosmiman Smart Cities» y, en el momento en el que se reciba el mensaje, se abrirá una incidencia y se pasará la información al servicio responsable de dar asistencia.

Cómo usar la Aplicación «Cuidem»

La persona que se descargue la aplicación en su móvil puede abrir la incidencia de forma sencilla. Tendrá que seleccionar el tipo de elemento afectado, si es un banco, una señal, un contenedor, etc., el tipo de incidencia y su ubicación en el plano, recogida a través de la tecnología GIS de Rosmiman.

También podrá adjuntar una imagen y añadir las observaciones que considere oportunas, al igual que hacer seguimiento al estado de la resolución de la incidencia. Opcionalmente, podrá indicar sus datos de contacto, en caso de que sea necesario ponerse en contacto durante el proceso.

«Gracias a este programa, dispondremos de datos que nos ayudarán a conocer y analizar el estado de la ciudad, tomar decisiones y definir las intervenciones futuras», explicaron los representantes municipales durante la presentación de la aplicación.

Plataforma de smart city

Estos datos se gestionan a través de la plataforma de smart city de Rosmiman como la que Terrassa lleva a cabo en la gestión de los activos del espacio público. La herramienta facilita toda la información en un cuadro de mando general en el que se visualizan todos los datos relacionados con el mantenimiento de elementos e infraestructuras, servicios propios y de terceros, desde sus diferentes dimensiones y ámbitos: smart, tecnológico, de servicios y atención ciudadana, con capacidad de actuación en tiempo real y predictiva donde la tecnología y las infraestructuras disponibles los permitan.

La adopción de la aplicación «Cuidem» es una de las iniciativas que lleva a cabo la ciudad como parte de su Plan Director Smart City Terrassa, que incluye acciones y políticas en los ámbitos de las nuevas tecnologías, la energía, el medio ambiente y la movilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil