El Gobierno de Aragón presenta su plataforma online para facilitar la participación ciudadana

Presentación del Plan de Innovación Democrática para Entidades Locales

Dentro del Plan de Innovación Democrática para Entidades Locales, el Gobierno de Aragón va a poner en marcha una nueva plataforma de participación ciudadana, con el fin de reforzar las transparencias en las actuaciones públicas.

Presentación del Plan de Innovación Democrática para Entidades Locales.

Esta plataforma online ha sido presentada por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto y director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván. Esta nueva herramienta se encuentra en la fase piloto en seis ayuntamientos de La Almunia, Ejea, Sabiñanigo, Binéfar, Calatayud y Calamocha.

“Esta herramienta del Gobierno de Aragón es una plaza pública online a través de la cual los ciudadanos podrán participar, plantear y conocer cuestiones que se deciden en los ayuntamientos”, explica María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Este plan forma parte de la transición a la sociedad de la información y el conocimiento que está acometiendo el Gobierno de Aragón y que está plenamente conectada el proyecto Laboratorio de Gobierno Abierto.

La plataforma

La plataforma online se compone de cuatro tipos de acciones de participación ciudadana digital. Además, a través de la iniciativa ciudadana, los ciudadanos podrán presentar las propuestas sobre los temas que les importen en relación al municipio. Los ciudadanos podrán participar en los sondeos o encuestas sobre cuestiones puntuales o una valoración de la medida ya ejecutada.

Esta plataforma ofrece ventajas tanto a los ciudadanos como a la administración. Para los ciudadanos, les permiten participar más activamente sobre las mejoras en el municipio y facilita el acceso a las personas que no pueden hacerlo de manera presencial. En cuanto a las administraciones consiguen una agilización en el trabajo de los técnicos municipales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil