El Congreso Mundial de Internet de las Cosas de Barcelona 2018 cierra sus puertas con un 16% más de visitantes

Más de 16.000 visitantes de un centenar de países y 341 empresas participantes es el balance de la cuarta edición del Congreso Mundial de Internet de las Cosas (Internet of Things Solutions World Congress IoTSWC 18) celebrado en Barcelona del 16 al 18 de octubre. Estas cifras suponen un 16% más de visitantes y un incremento del 42% en el número de empresas con respecto a 2017.

Foto del espacio expositivo del Congreso Internacional de Internet de las Cosas (IoTSWC) 2018 celebrado en Barcelona. Foto: Fira Barcelona

El evento que se celebra cada año en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona muestra las últimas novedades en materia de tecnología de Internet de las Cosas. En esta ocasión, según explica la organización, el congreso ha evidenciado la implantación generalizada de esta tecnología en todo tipo de sectores que quieren afrontar con éxito su transformación digital.

Blockchain

Este año, en el programa congresual han participado 316 ponentes. Se han celebrado más de 200 conferencias, mesas redondas y presentaciones de casos de éxito de aplicaciones IoT en diferentes entornos industriales, así como en ámbitos relacionados con la energía y suministros, el transporte conectado, la construcción e infraestructuras o la atención sanitaria.

Este año, IoTSWC ha incorporado el Blockchain Solutions World y unas jornadas específicas sobre criptoeconomía y oportunidades de inversión en negocios basados en esta tecnología, así como el AI & Cognitive Systems Forum centrado en nuevos desarrollos de la inteligencia artificial.

Banco de pruebas de IoT

Uno de los espacios mejor valorados por el visitante ha sido el área Testbeds (bancos de pruebas) donde se han exhibido una decena de prototipos y proyectos basados en IoT desarrollados de forma colaborativa por empresas líderes. Este año se ha podido ver una boya inteligente para monitorizar la calidad del agua en Alaska y salvar ballenas beluga, una verja inteligente que se abre sola a la llegada del propietario y un camión de bomberos completamente conectado y sensorizado para conocer en tiempo real el estado de la equipación, entre otros.

La quinta edición de la IoTSWC está previsto que se celebre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre de 2019

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil