Las nuevas líneas de metro de París tendrán un control automatizado de trenes con tecnología inalámbrica

Andén del metro de París con un metro parado y los pasajeros subiéndose.

El proyecto de transporte público Grand París Express, para facilitar las comunicaciones en la enorme área metropolitana de París tendrá un sistema de control automatizado de trenes con tecnología inalámbrica basada en comunicaciones (CBTC) y centros de control de operaciones para las nuevas líneas automáticas de metro que se construirán hasta 2030.

El proyecto Grand París Express contemplan nuevas líneas de metro que contarán con sistemas inteligentes de señalización y control automatizado de trenes con tecnología inalámbrica.

El consorcio formado por Siemens Mobility y Thales se ha adjudicado el proyecto de La Société du Grand Paris (SGP), propietaria de Grand París Express. Siemens Mobility diseñará e implementará su tecnología completamente automatizada CBTC.

Sistema de metro inteligente

Con ello, se completará la integración de todo el sistema de transporte. Thales diseñará e implementará los Centros de Control de Operaciones donde se llevará a cabo la supervisión centralizada del tráfico de trenes, sistemas de energía, equipos auxiliares y sistemas de información digital, así como los equipos en vía y una red de comunicación segura.

“La tecnología totalmente automatizada ayudará a garantizar que los pasajeros que utilizan uno de los metros más concurridos de Europa se beneficien de este sistema más inteligente «, dijo Michael Peter, CEO de Siemens Mobility.

Conectar las áreas con poco acceso al transporte público

El Grand París Express es un proyecto de transporte público de un alcance e importancia sin precedentes en Francia. Su objetivo es abordar los principales desafíos del transporte: permitir que los residentes del área del Gran París viajen con mayor rapidez y eficiencia, conecten zonas urbanas que tienen poco acceso al transporte público de masas hoy día y creen nuevas oportunidades para el crecimiento económico en el área del Gran París y, por lo tanto, en Francia.

El Grand París Express incluye la creación de cuatro nuevas líneas automáticas de metro alrededor de París (15, 16, 17 y 18), así como una extensión y actualización de la línea 14 hacia el norte y sur de París, hasta el aeropuerto de Orly. El Grand París Express se conectará a la red de transporte público existente.

Dará servicio a las principales áreas de negocios (aeropuertos, centros de negocios, centros de investigación y universidades) y áreas metropolitanas que actualmente son difíciles de acceder. Se planifican doce fases de construcción y puesta en marcha a lo largo del contrato. El primero se completará en 2024, y los otros para 2030.

 
 
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