El 5º Foro Nacional de Derecho de la Circulación y Movilidad abordará las implicaciones de drones y coches autónomos

El 5º Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad se celebra el próximo 30 de octubre en Ciudad Real y es gratuito.

La Fundación Grupo AL organiza, junto a la Dirección General de Tráfico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el 5º Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad el próximo 30 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Letras UCLM, en Ciudad Real.

El 5º Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad se celebra el próximo 30 de octubre en Ciudad Real y es gratuito.

El encuentro, que se ha convertido en una cita de referencia en España sobre la regulación jurídica del tráfico y la movilidad urbana, estará inaugurado por el director general de la DGT, Pere Navarro, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan José Rubio, quienes darán paso a una agenda de ponencias en torno a los principales aspectos problemáticos y de actualidad, abordando cuestiones de la nueva movilidad como la circulación de bicicletas y otros medios de automoción o los sistemas automatizados de control.

Demostración con drones y aspectos legales de los coches autónomos

También se analizarán las implicaciones legales y prácticas planteadas por los coches autónomos. El programa previsto incluye una ponencia sobre la intervención, operativa e implantación de drones policiales y la demostración de levantamiento y vuelo de un dron en la explanada del campus.

El foro de Grupo AL, DGT y UCLM está destinado a empleados públicos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales, autonómicos o locales, a profesionales del mundo del tráfico, así como a estudiantes universitarios, especialmente, de la UCLM. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del formulario online disponible en la web del Foro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil