CIC Consulting Informático organiza el IV Hack2Progress en busca de ideas vinculadas a la energía

Participantes en el Hack2Progress de CIC Consulting Informático en la edición del año pasado.

La IV Edición de Hack2Progress, el hackathon que organiza cada año CIC Consulting Informático en colaboración con la Universidad de Cantabria, se celebra los días 16 y 17 de noviembre. El reto de esta edición consiste en desarrollar una idea relacionada con el sector de la energía (eficiencia, consumo, etc.).

Participantes en el Hack2Progress de CIC Consulting Informático en la edición del año pasado.

El desarrollo de la idea se realizará a través del servicio cloud de Azure, para lo que se facilitarán cuentas gratuitas, o a través de una cuenta de otro proveedor de este servicio (AWS, Google Cloud, etc.) si los participantes disponen de ella.

Premios

Para participar en el Hack2Progress solamente hay que ser mayor de edad, estudiante universitario, FP o módulos; ser desarrollador con o sin experiencia, diseñador, orador o con ganas de aportar ideas. Se trata de un hackathon no competitivo en el que se trabaja en equipo.

Un jurado tendrá la labor de enseñar, aconsejar y valorar a los participantes, que tendrá 24 horas para desarrollar la idea. El Hack2Progress repartirá tres premios en metálico que en total suman 4.800€, dos de los premios son valorados por un jurado y uno de los premios es elegido entre todos los participantes de esta nueva edición.

Cómo participar

En la pasada edición de Hack2Progress participaron 80 personas repartidas en 21 equipos de 2 a 5 personas, con diferentes perfiles. En esta edición el objetivo era desarrollar una solución Big Data que permitiera cambiar los hábitos de comportamiento con la finalidad de ahorrar energía.

La IV Edición de Hack2Progress se desarrollará en la Casa del Estudiante, en la Torre A, de la Universidad de Cantabria. Los equipos interesados en participar pueden registrarse a través del formulario online disponible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil