El Congreso Mundial de IoT de Barcelona mostrará sus aplicaciones en emergencias y medioambiente

Imagen del Congreso Mundial de IoT Barcelona de la edición de 2017.

El Congreso Mundial de Internet de las Cosas de Barcelona (Internet of Things (IoT) Solutions World Congress 2018) se celebra del 16 al 18 de octubre y ya está dando a conocer las novedades que aporta esta tecnología y que podrán verse en esta feria. Algunas, directamente vinculadas con los territorios y ciudades inteligentes, como el camión de bomberos desarrollado por Emergency One junto con Vodafone, equipado con un conjunto de soluciones que permiten la automatización de diferentes tareas desde el panel de control.

Imagen del Congreso Mundial de IoT Barcelona de la edición de 2017.

Mientras que las etiquetas, los sensores y el hardware de radifrecuencia garantizan que todo el equipo vital esté a bordo, los sensores de agua miden la capacidad del tanque y la cantidad de agua que se usa en cada actuación.

El vehículo también puede informar cuándo están encendidas las luces y las sirenas, asegurando que los equipos estén cubiertos desde una perspectiva del seguro. Cuando sea necesario, los datos recopilados de todos los sensores puede generar un informe post-evento que muestre quién estaba a bordo, por cuánto tiempo se atendió un incidente y otros datos similares.

IoT, sus aplicaciones y su convergencia con blockchain e inteligencia artificial

Destaca el uso del IoT aplicado a una plataforma inteligente para controlar la calidad del aire y del agua en Alaska y salvar ballenas beluga. La empresa zaragozana Libelium tomará parte en el área de pruebas para mostrar esta solución, desarrollada para el Gobierno de Alaska. El sistema de sensores inalámbricos permite monitorizar la contaminación que afecta a las ballenas y otros mamíferos acuáticos.

También se podrá ver una verja de entrada inteligente capaz de abrirse a la llegada del propietario o transformar su garaje en un buzón gigante para entrega de compras online, una solución de impresión 3D para analizar el pie del cliente en tiempo real y diseñar y producir zapatos a medida en un par de horas dentro de la tienda,  y una poderosa plataforma capaz de aprovisionar cualquier dispositivo a cualquier plataforma en cuestión de segundos.

El evento expondrá 10 testbeds o bancos de pruebas que muestran cómo el IoT remodelará la economía global. El salón mostrará el crecimiento del IoT y su implementación a gran escala en una amplia gama de aplicaciones industriales y de negocios, y también la convergencia de esta tecnología con inteligencia artificial y blockchain. Más de 13.000 profesionales de 114 países visitaron la pasada edición del certamen.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil