Empresas interesadas en la licitación del plan smart city ‘MiMurcia’ visitan la ciudad junto a Red.es

Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Murcia, representantes de Red.es y las empresas interesadas en la licitación del proyecto 'MiMurcia', para hablar del plan de smart city de la ciudad.

Representantes de Red.es y empresas tecnológicas han visitado la ciudad de Murcia para reunirse con el grupo de trabajo ‘Smart Murcia’ para tratar el inicio del proceso de instalación de más de 300 sistemas inteligentes que interconectarán la ciudad en tiempo real. Será la materialización del proyecto ‘MiMurcia’, que fue seleccionado en 2016 en la segunda convocatoria Ciudades Inteligentes de Red.es para su financiación con casi ocho millones de euros.

Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Murcia, representantes de Red.es y las empresas interesadas en la licitación del proyecto ‘MiMurcia’, para hablar del plan de smart city de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, informó de las actuaciones tecnológicas, el Internet de las cosas y los nuevos sistemas inteligentes que se van a instalar en distintos puntos de la ciudad a lo largo de los próximos meses, tras la licitación del proyecto por parte del organismo estatal Red.es, cuyo plazo de presentación de las ofertas concluye el 22 de octubre.

Actuación de smart city previstas en ‘MiMurcia’

El proyecto está siendo licitado por Red.es mediante concurso público por procedimiento abierto, con un importe de 7.384.753 euros. Previamente a la presentación de las ofertas, las empresas interesadas realizaron la semana pasada una visita a las instalaciones del Ayuntamiento de Murcia y a los lugares donde se van a implantar los diferentes componentes del proyecto, como el centro de procesamiento de datos, jardines, parques, calles, etc.

Entre las actuaciones previstas, se encuentra el desarrollo de la denominada sala CEUS, que será el cerebro de la ciudad, el cuadro de mandos de todos los nuevos sistemas inteligentes interconectados en red que incluye el proyecto ‘MiMurcia’; la ampliación de cobertura wifi en 14 zonas urbanas y parques y jardines. También se instalarán paneles informativos, pasos de peatones inteligentes, sistema de riego inteligente,balizas bluetooth en la zona centro, cámaras en parques y jardines y gestión de alumbrado público inteligente, entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil