Los autobuses urbanos de la ciudad marroquí de Nador incorporan la tecnología de la empresa española Etra

Estación de autobuses en Nador (Marruecos) con un autobús en primer plano.

El transporte urbano de la ciudad marroquí de Nador cuenta con sistemas de gestión de flota SAE, venta de billetes y tarjetas sin contacto, videovigilancia embarcada e información a la ciudadanía de la española Etra. Se trata de la primera solución tecnológica en Marruecos que integra gestión, videovigilancia y recaudo en un único equipo embarcado en el vehículo.

Estación de autobuses en Nador. Los vehículos de transporte urbano ya cuentan con un sistema de gestión de flotas, videovigilancia. venta de billetes e información a viajeros de la compañía española Etra.

La empresa española ha suministrado sus equipos Vectalia-Nador, concesionaria del servicio de transporte urbano de la Agrupación de Aglomeraciones del “Gran Nador”. El proyecto incluye diferentes tecnologías para hacer más sencilla y eficiente tanto la gestión como la prestación del servicio a quienes viajan en autobús.

Gestión de flota, recaudo, videovigilancia e información al viajero

El proyecto incluye el equipamiento instalado en el centro de control, que incluyen los propios sistemas de control de explotación, ‘ticketing’ e información al ciudadano. También incorpora los módulos adicionales de gestión: Saenext, Datossae, Reportsae, GEM, Gestsae e Isaenext.

En el embarcado, Etra ha suministrado los equipos de control Cube desarrollados por la compañía, así como cámaras de videovigilancia y elementos de comunicaciones, fonía e información a los pasajeros. El equipo Cube es el encargado de las funcionalidades SAE, recaudo y videovigilancia. Tareas para las que incorpora un lector para validación y recarga de tarjetas sin contacto, un lector de códigos QR, sistemas de almacenamiento local, localización y comunicaciones.

También ha suministrado en distintas estaciones máquinas de autoventa de billetes y paneles de información al usuario. Además, al haber incorporado las tarjetas sin contacto en el proyecto, Etra ha facilitado terminales de venta e inspección y centros de personalización de estas tarjetas. Según informa Etra, su solución será implementada en otras ciudades de Marruecos.

 

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