Una flota de vehículos eléctricos autónomos de reparto de última milla recibe 295.000 euros del CDTI

Vehículo de Revoolt para el reparto de última milla, un proyecto en el que quiere desarrollar toda una flota de vehículos eléctricos y autónomos.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido la calificación de «Excelencia Científico-técnica» y financiación por valor de 295.000 euros a la empresa emergente española Revoolt, por su sistema de reparto de última milla mediante vehículos eléctricos sin conductor.

Vehículo de Revoolt para el reparto de última milla, un proyecto en el que quiere desarrollar toda una flota de vehículos eléctricos y autónomos.

La financiación que les concede el CDTI a través del programa de proyectos de I+D apoyará la creación de nuevos productos y servicios y el desarrollo de tecnología de empresas. “Ha sido una convocatoria exigente que valida el proyecto técnico presentado, premiando el enorme esfuerzo y desempeño del equipo», destaca Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, «además, nos motiva para continuar buscando respuestas eficientes, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente».

El siguiente paso: vehículos sin conductor para la última milla

Revoolt inició un proceso de transformación en la logística urbana alimentaria, en el nicho de supermercados, con el desarrollo de una plataforma cloud orientada a los servicios logísticos de la ultima milla, lo que aunado a una flota eléctrica propuso la primera solución ‘end to end’ del mercado en este niño con respecto a las entregas en la ultima milla.

La aprobación del proyecto presentado a CDTI supone un importante avance hacia modelos sostenibles, con la incorporación de la autonomía en la conducción. El CEO de la empresa emergente explica que quieren «desarrollar la primera caja de transporte conectada, capaz de gestionar y controlar todas las interacciones entre el vehículo sin conductor que realiza el envío de pedidos, los usuarios que reciben la compra y la plataforma digital Revoolt que facilita la administración de todos los actores involucrados en el proceso de entrega”.

Esta nueva solución que se adelanta al futuro de la logística urbana sería el primer paso para concebir una flota autónoma en la última milla, revolucionando el sector de los supermercados y otros grandes almacenes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil