La movilidad eléctrica llega al aeropuerto de Asturias con un punto de recarga rápida

Presentación del punto de recarga rápida instalado por EDP en el aeropuerto de Asturias.

EDP ha puesto en marcha un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en el Aeropuerto de Asturias. Esta instalación es la segunda de estas características que entra en funcionamiento en Asturias, sumándose a la existente en Gijón, en la ecoestación de energética de Roces.

Presentación del punto de recarga rápida instalado por EDP en el aeropuerto de Asturias.

Este punto de recarga es el resultado del acuerdo de colaboración entre JCDecaux, responsable de la gestión de proyectos en el aeropuerto, y la compañía energética, que ha invertido 50.000 euros en la instalación.

Recarga del vehículos en 20 minutos

El punto de recarga está situado en el aparcamiento público del aeropuerto y tiene una potencia de 50 KW, lo que permite recargar los vehículos en un tiempo estimado de 20 minutos. El uso de la instalación puede realizarse con la tarjeta de movilidad de EDP, que los usuarios pueden solicitar a través del formulario online disponible en la web EDPmoveon y en el teléfono gratuito 900907000.

EDP se encargará de la gestión, conservación y mantenimiento del punto de recarga, y realizará una aportación anual en concepto de promoción de la movilidad sostenible en la terminal asturiana.

Movilidad sostenible y turismo

A la presentación del proyecto y puesta en marcha de la electrolinera asistieron autoridades regionales y directivos de las empresas implicadas. Isaac Pola, titular de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, destacó las “las posibilidades que se abren para lograr una movilidad sostenible en un sector como el turístico son numerosas y mejorarán las condiciones de competitividad del sector”.

La instalación de esta infraestructura de carga rápida se enmarca dentro de la red de recarga que está impulsando EDP en puntos estratégicos, que permita a Asturias disponer de la infraestructura necesaria para favorecer el uso del vehículo eléctrico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil