Alcobendas instala telegestión y luminarias LED que le permiten un ahorro energético del 70%

Luminarias LED con telegestión punto a punto instaladas en un paseo de Alcobendas (Madrid).

En el desarrollo de Alcobendas como ciudad inteligente se ha llevado a cabo la sustitución de 3.872 puntos de luz por luminarias LED con un sistema de telegestión punto a punto para monitorizar y controlar el alumbrado. El cambio ha permitido a esta ciudad madrileña un ahorro energético superior al 70%.

Luminarias LED con telegestión punto a punto instaladas en un paseo de Alcobendas (Madrid).

El proyecto ha sido llevado a cabo por la compañía Artesolar, que incorporó un sistema en línea por banda ancha tal y como solicitó el Ayuntamiento, debido a la existencia de inhibidores de frecuencia en la zona. El sistema de telegestión transfiere datos desde los nodos instalados en el interior de cada luminaria hacia la nube, lo que los convierte en accesible desde el centro de control o desde cualquier otro dispositivo móvil.

Plataforma inteligente de telegestión

Además, cuenta con la posibilidad de  programar a distancia, generación de informes, gestión de alarmas, sistema abierto en cuanto exportación de datos hacia otros sistemas para poder contar con una plataforma realmente inteligente, supervisión de los contadores de electricidad y actualización remota del software.

Se han instalado dos tipos de luminarias: vial funcional, modelo Moa y vial ambiental, modelo Dunna. Según la compañia, ambas luminarias tienen un diseño mecánico con cuerpo de aluminio, sin aletas u otros sistemas de evacuación de calor que permitan la acumulación de suciedad. Poseen elevados índices de estanqueidad (IP66) y de protección contra impactos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil