Los hospitales de Bogotá implantan una plataforma de Indra para digitalizar historiales y facilitar la teleasistencia

Indra desarrollará en los 22 hospitales públicos de Bogotá (Colombia) un proyecto por el que los sanitarios podrán acceder en tiempo real y de forma permanente a la información actualizada de los pacientes. La compañía española va a aplicar la primera solución en Latinoamérica basada en el nuevo estándar de interoperabilidad FHIR de HL7, se podrán ejecutar aplicaciones de terceros que se adapten a las necesidades de cada profesional, en ámbitos como la teleasistencia y los ciudadanos tendrán acceso a la gestión de citas médicas a través de un portal específico.

La plataforma se desplegará en 22 hospitales de Bogotá, es la primera vez que se implanta en Latinoaméricaprimera solución en Latinoamérica basada en el nuevo estándar de interoperabilidad FHIR de HL7.

Indra implantará la plataforma Mymed Health Data, su solución de interoperabilidad integral en el ámbito de salud. Esta tecnología permite integrar en una única base de datos toda la información sobre la salud del paciente que ha sido registrada en los sistemas de los distintos centros hospitalarios y ponerla a disposición de los profesionales de forma inmediata y permanente bajo un modelo de Historia Clínica Electrónica.

Gestión centralizada de citas

Ofrece así una respuesta al problema que supone en la actualidad la fragmentación de información generada y custodiada por múltiples sistemas de diferentes proveedores. El proyecto incluye también la integración de la gestión centralizada de citas y recetas para todos los hospitales.

Otra aportación de Mymed Health Data es la integración de una plataforma que permite ejecutar aplicaciones de cualquier fabricante que cumpla con el estándar internacional de interoperabilidad (Smart on FHIR), que facilita la interacción segura entre aplicaciones externas y los datos contenidos en los sistemas de historia clínica electrónica.

Mejora en la toma de decisiones y herramientas que facilitan teleasistencia

El profesional obtiene así una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades para incluir herramientas avanzadas que facilitan la teleasistencia, la elaboración de trabajos científicos y estadísticos, alertas en caso de contraindicaciones o el uso de sistemas de apoyo a la decisión clínica.

Por último, la solución proporciona mecanismos de integración basados en International Healthcare Standards, que garantizan el intercambio seguro de la información. Ofrece, además, capacidades para controlar desde un único punto quién accede a la información sobre el paciente, a qué accede y cómo accede, al tiempo que permite que la información solo sea visible para los perfiles seleccionados. Indra también pone a disposición del proyecto su equipo de ciberserguridad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil