En la Universidad de La Laguna se puede recargar el coche eléctrico con energía de una marquesina fotovoltaica

Acto de presentación en la Universidad de La Laguna de los puntos de recarga eléctrica alimentados por la energía renovable generada por la marquesina fotovoltaica.

Estudiantes y profesores de la Universidad de La Laguna (Tenerife) pueden recargar el vehículo eléctrico en el campus y, además, con energía generada por la marquesina solar fotovoltaica que acompaña a dos puntos de carga eléctrica. La instalación se encuentra en el aparcamiento de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Acto de presentación en la Universidad de La Laguna de los puntos de recarga eléctrica alimentados por la energía renovable generada por la marquesina fotovoltaica.

La multinacional Chint Electrics ha donado a la Universidad la marquesina, con una potencia de 4 kilowatios y un sistema de monitorización de la energía producida que, además, da cuenta en tiempo real de la que se consume. El proyecto completo ha supuesto una inversión superior a los 17.000 euros.

Ahorro de más de 5 toneladas de CO2 al año

El profesor asociado de la ULL, Julián Monedero, explicó, durante el acto de donación, que se estima una producción de 6.488 kilowatios por hora al año de energía renovable eléctrica, lo que supondría un ahorro de 5,03 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de forma anual.

“Se trata de un claro ejemplo de movilidad sostenible en la universidad tanto para profesorado, como para personal de administración y servicios y alumnado”, señaló. También apuntó que esta instalación puede servir  para prácticas de los alumnos de diversas titulaciones: Máster en Energías Renovables, Grado en Arquitectura Técnica (que contempla asignaturas sobre sostenibilidad), Máster en Ingeniería Industrial y Máster en Gestión e Innovación Tecnológica de la Construcción.

Al acto de donación también acudieron la gerente de la institución académica, Lidia P. Pereira, la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, junto al director general de Chint Electrics, Antonio Ferre, y el delegado para Canarias, Sebastián Martínez. También asistieron representantes de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos y de la Asociación de Instaladores Electricistas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil