Atos y Siemens incrementan su alianza tecnológica y ofrecen soluciones digitales para smart cities

Atos y Siemens continúan su alianza tecnológica con nuevas soluciones digitales en la nube y el aumento de la dotación del programa de inversión para la investigación y desarrollo de ambas compañías con 100 millones de euros más, hasta alcanzar los 330 millones. Las smart cities es uno de los objetivos centrales de las nuevas soluciones.

Iván Lozano, CEO de Atos Iberia y Rosa García, CEO de Siemens, anunciaron nuevas soluciones tecnológicas para diferentes ámbitos, entre ellos, las smart cities.

Una de ellas es la plataforma basada en la nube MindSphere que puede potenciar la implementación de zonas de bajas emisiones en ciudades españolas, similares a las de urbes como Londres. Las tecnologías de la alianza entre ambas compañías también tienen aplicación en la construcción de edificios inteligentes, gestión remota de incidencias, acondicionamiento y seguridad de accesos.

Redes de transporte y soluciones de intermodalidad

Otro de los ámbitos de actuación en los que ambas empresas están ya explorando nuevas vías de colaboración es la extensión de redes de transporte o las soluciones de intermodalidad. Siemens y Atos prevén impulsar este programa de innovación y cooperación hasta 2020, con el objetivo de maximizar los avances logrados y ampliar la gama de servicios digitales ofertados a sus clientes.

Según Siemens y Atos, este acuerdo ofrecerá ventajas a aquellos clientes que quieran impulsar por ejemplo la digitalización de sus centros de datos, tanto a través de ampliaciones o adaptaciones de los ya existentes, como de la creación de nuevos, tanto físicos como en la nube.

«Tenemos un programa conjunto de innovación e inversión para desarrollar capacidades comunes en análisis de datos, inteligencia artificial, servicios avanzados de IoT y conectividad, ciberseguridad y tecnologías de servicios digitales para apoyar la transformación digital de nuestros clientes a través de un suite IoT”, explicó Iván Lozano, CEO de Atos Iberia, que junto a Rosa García, CEO de Siemens, se mostró satisfecho con la evolución del acuerdo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil