Aragón desarrolla un programa de actividades sobre Administración abierta y transparencia

El Gobierno de Aragón se ha unido a la celebración de la Semana de la Administración Abierta (Open Gov Week, en inglés), un evento de carácter mundial «en el que se celebra la transparencia en las administraciones», declaraba el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván. La Plaza España de Zaragoza es el lugar elegido para explicar a la ciudadanía toda la información que pueden consultar en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, entre otras actividades previstas en estos días.

Entre las actividades previstas por el Gobierno de Aragón para la Semana de la Administración abierta se encuentra un punto de información en la Plaza España de Zaragoza sobre toda la información que puede encontrarse en el Portal de Transparencia.

Además, se pueden consultar en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón las respuestas a las cuestiones planteadas por los ciudadanos que se consideran más relevantes para el público en general. A estas respuestas se suman las del punto de información que hasta el próximo viernes ocupa parte de la Plaza España de Zaragoza. “Una persona informará sobre el portal, los datos a los que pueden acceder o el Plan de Gobierno, que es una de las últimas herramientas que hemos puesto en marcha con los objetivos de los nueve departamentos y una gráfica que recoge el progreso de esta legislatura, entre otros muchos datos”, explica Oliván.

Gobierno abierto, participación e innovación ciudadana

Entre otras actividades, se desarrolla un curso dedicado al Gobierno Abierto en la sede de Teruel de la Universidad de la Experiencia. Por otra parte, se celebra este jueves la sesión final del Certificado de Extensión Universitaria en Técnicas de Participación Ciudadana con una conferencia sobre “Nuevos modelos de Participación e Innovación Ciudadana”, impartida por Raúl Oliván, en la Facultad de Ciencias Sociales del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

Finalmente, el sábado 12 se ha organizado un taller con el fotoperiodista Gervasio Sánchez: “Las guerras no acaban cuando dice la Wikipedia”. Esta actividad mostrará los desastres de las guerras a través de su mirada como fotoperiodista con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de los conflictos, generar conciencia y suscitar debate. Habrá 90 plazas con matrícula gratuita por orden de inscripción en el correo cooperacion@aragon.es. El evento se celebrará en el salón de actos del Instituto Aragonés de la Juventud (Calle Franco y López, 4), de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Esta Semana de la Administración abierta se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, del que España forma parte.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil