La Comunidad Valenciana abre la Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Turísticos Inteligentes

La Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Turísticos Inteligentes está en la sede de Invat·tur, en Benidorm y servirá de guía para los municipios de la Comunidad Valenciana que quieran desarrollar proyectos de destino inteligente. Foto: presentación de la Oficina

La Comunidad Valencia acaba de poner en marcha la Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Inteligentes (DTI) para guiar a los municipios que quieran transitar hacia una gestión y oferta turística inteligente a través de una estrategia digital. Se trata del primer servicio especializado en DTI a nivel comunidad autónoma en España.

La Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Turísticos Inteligentes está en la sede de Invat·tur, en Benidorm y servirá de guía para los municipios de la Comunidad Valenciana que quieran desarrollar proyectos de destino inteligente.

El nuevo servicio fue presentado en el Invat·ur con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien explicó que este organismo «coordinará todo el ecosismena de municipios y la idea es homologar parametros, criterios, abastecer de metodología, de instrumentos de financiacion para esta transformación digital de la gobernanza del sector y de la gobernanza del territorio en clave inteligente».

La oficina se ha creado en Benidorm (Alicante), una ciudad que «está apostando mucho en esta dirección», señaló Colomer. La oficina, que estará en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), prestará servicio a todo el territorio de la Comunitat y es la vía para visualizar, canalizar, gestionar y atender toda la información generada por el proyecto.

En las próximas semanas está previsto presentar la oficina en Valencia y Castellón, donde también hay ya destinos con los que se está trabajando en la estrategia DTI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil