Arona y Segittur trabajarán para convertir el municipio tinerfeño en un destino turístico inteligente

El municipio tinerfeño de Arona (Islas Canarias) ha firmado un acuerdo con Segittur para desarrollar su proyecto como Destino Turístico Inteligente. El proceso comienza con la realización de un informe diagnóstico sobre las necesidades de Arona para dotarse de inteligencia a la hora de gestionarse como destino turístico. A continuación se desarrollará un plan de acción enfocado a aplicar las tecnologías al municipio y la gestión turística.

Arona quiere desarrollarse como destino turístico inteligente, por lo que colaborará con Segittur a través de un acuerdo firmado por el alcalde, José Julián Mena, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian,  y el presidente de Segittur, Fernando de Pablo.

Segittur analizará los cinco ejes vinculados con los destinos inteligentes: innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza. Al sumarse a este proyecto, Arona se compromete a impulsar la transformación del destino hacia un modelo de desarrollo turístico inteligente, así como a promover la colaboración de todas las áreas competenciales del Destino, además del sector privado y la población local, para garantizar la implicación integral del destino en el proceso.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde, José Julián Mena, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian,  y el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo. Su conversión en destino turístico inteligente permitirá a Arona revalorizarse y aumentará su competitividad, focalizándose en el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de la experiencia turística y la calidad de vida de los residentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil