Andalucía destina más de 30 millones de euros al Plan de Acción Empresa Digital para pymes

El Plan de Acción Empresa Digital (PAID) 2020 se ha marcado como objetivo la digitalización de las pymes de Andalucía.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía destinará 30,3 millones de euros al Plan de Acción Empresa Digital (PAID) 2020 destinado a impulsar la digitalización en las pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas. Así lo anunció en rueda de prensa el consejero del ramo Javier Carnero el pasado viernes.

El Plan de Acción Empresa Digital (PAID) 2020 se ha marcado como objetivo la digitalización de las pymes de Andalucía.

«Andalucía debe afrontar, sin dilación, el reto de la digitalización para mejorar la competitividad de su economía», señaló Carnero, quien añadió que «existe una correlación directa entre la inversión de un país en digitalización, el aumento de su PIB y el descenso de las tasas de empleo».

Objetivos y metas del Plan de Acción Empresa Digital

Los tres objetivos básicos del PAID son concienciar a las empresas de la importancia, beneficios y oportunidades de las TICs, aumentar sus competencias en este ámbito, e impulsar su transformación digital. Como metas, el plan quiere conseguir que en 2020, el gasto de las empresas andaluzas en TIC haya aumentado un 30%, la oferta formativa para los empleados sea un 35% superior a la actual, crezca en un 80% el número de empresas que venden online, aumente un 18% el número de empresas con página web y, entre otras medidas, crezca un 40% el uso de la facturación electrónica con procesamiento automático.

El PAED prestará especial atención a las pymes de Málaga

El PAED destinará 7 millones de euros, el 23% del presupuesto general, a las empresas de Málaga, que es la provincia andaluza con mayor concentración de compañías con 110.116 empresas que cuentan con 312.289 asalariados. De las 5.000 empresas analizadas para la elaboración del Plan de Acción Empresa Digital, 700 pertenecían a la provincia de Málaga.

Aunque el análisis muestra igualmente la necesidad de las empresas malagueñas de avanzar en la gran mayoría de los indicadores, cabe señalar que Málaga presenta la mejor posición respecto al resto de provincias en el uso e implantación del comercio electrónico (eCommerce). No obstante, presenta igual que el resto carencias en cuanto a ciberseguridad o páginas web.

Durante este mes de febrero se van a poner en marcha las primeras acciones formativas dirigidas a acercar a las empresas los recursos digitales y, en abril, se convocará un programa de formación para la adquisición de habilidades digitales en ámbitos profesionales concretos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil