Tenerife apuesta por una movilidad 100% eléctrica en la isla y se alía con Nissan

Firma del acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y Nissan para la promoción de la movilidad eléctrica en la isla.

Firma del acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y Nissan para la promoción de la movilidad eléctrica en la isla.

El Cabildo de Tenerife quiere apostar por una movilidad 100% eléctrica en la isla y, para facilitar el camino, se ha aliado con Nissan, empresa con la que ha firmado un acuerdo de colaboración que incluye la puesta en marcha de sistemas que permitan la transición energética, la promoción del vehículo eléctrico y la entrada de empresas de movilidad compartida en la isla.

Firma del acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y Nissan para la promoción de la movilidad eléctrica en la isla.

Según este acuerdo, el Cabildo y Nissan desarrollarán proyectos de carga bidireccional, el conocido como sistema ‘Vehicle to Grid’ por el que un coche eléctrico puede volcar su energía a la red de suministro de una casa o de una oficina cuando no la necesite para arrancar su propio motor. También contempla el uso del sistema XStorage de Nissan, en el que se almacena energía en baterías de su modelo de coche eléctrico, LEAF, tanto en baterías nuevas como de segunda mano. Este sistema permite almacenar la energía generada por placas solares, por ejemplo, para ser usada cuando el usuario lo requiera, no siempre coincide con el momento en que se genera.

Coches compartidos

Por otra parte, el Cabildo se ha comprometido a permitir la entrada en la isla de operadores de coches compartidos mientras que Nissan cederá vehículos eléctricos para este propósito y para probar la viabilidad de la iniciativa. El acuerdo incluye la promoción del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas como privadas, incentivando a las compañías de alquiler de coches para que incluyan en su oferta vehículos cero emisiones.

La firma del convenio entre el presidente del Cabildo, Carlos Enrique Alonso, y el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, se desarrolló en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife, un centro de desarrollo e investigación en el campo de las energías renovables.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil