Fundación Endesa convoca el I Concurso Ciudad Inteligente para escolares de toda España

Hasta el próximo 11 de mayo está abierto el plazo para que los centros educativos de toda España presenten sus ideas al I Concurso Ciudad Inteligente.

Pensar en cómo sería la ciudad del futuro, una ciudad inteligente, es el reto al que el alumnado de primaria y secundaria de toda España debe responder para participar en el I Concurso Ciudad Inteligente que convoca Fundación Endensa. Más de 25.000 estudiantes tienen la posibilidad de diseñar cómo serán las urbes, que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que se consume.

Hasta el próximo 11 de mayo está abierto el plazo para que los centros educativos de toda España presenten sus ideas al I Concurso Ciudad Inteligente.

Este certamen educativo quiere dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades pensadas para los escolares. Hasta el próximo 11 de mayo los centros educativos pueden presentar sus ideas al Concurso Ciudad Inteligentes. Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado de Fundación Endesa y entre los premios se encuentra mejoras en infraestructura eléctrica del centro ganador, tablets o mp4 para los alumnos ganadores y el profesor tutor.

Además, hasta esa misma fecha, también podrán inscribirse a los talleres de PlayEnergy para este año 2018. Este programa educativo busca acercar  el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil