Aragón quiere llegar al 100% de municipios con el Plan Todos Banda Ancha en 2019

El objetivo marcado por el Gobierno de Aragón es que todos los municipios, incluidos los de las denominadas 'zonas blancas', dispongan de conexión de alta velocidad en 2019.

Que el 100% de la población y los municipios de Aragón cuenten con conexión de banda ancha en 2019 es el objetivo que se ha marcado la Comunidad Autónoma, una de las más afectadas por la despoblación en España, con el que quiere hacer frente a este problema. El Gobierno autonómico considera que 2018 será el año decisivo para alcanzar esta meta, ya que finaliza el Plan ConectAragón y comienza el Plan Todos Banda Ancha.

El objetivo marcado por el Gobierno de Aragón es que todos los municipios, incluidos los de las denominadas ‘zonas blancas’, dispongan de conexión de alta velocidad en 2019.

Este último proyecto se llevará a cabo junto con las diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel y pretende dotar a pequeños núcleos de población de banda ancha de una manera sostenible y optimizando las infraestructuras ya existentes. Para ello, la Administración autonómica ha estado trabajando con las operadoras y las diputaciones para diseñar un plan que tiene en cuenta las tecnologías más sostenibles para cada caso.

Banda Ancha en todas las ‘zonas blancas’

Está previsto que llegue a más de 700 núcleos de población ubicado en las denominadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ‘zonas blancas’, aquellas en las que no existen infraestructuras de banda ancha y las compañías privadas no tienen planes para actuar.

El Plan Todos Banda Ancha tomará el relevo de ConectAragón, con el que hasta ahora más de 300 localidades aragonesas y 315 centros educativos cuentan ya con servicio de banda ancha. Cuando finalice, habrá alcanzado 348 localidades que contarán con banda ancha para unos 100.000 habitantes, con conexiones de al menos 30 Mbps. En los centros educativos las velocidades de conexión son de entre 50 y 100 Mbps.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil