Amazon instala taquillas automáticas en 30 ciudades españolas para recoger las compras online

Amazon instala taquillas automáticas en 30 ciudades españolas para recoger las compras online

Poder recoger las compras realizadas por Internet en taquillas automáticas, situadas en un supermercado cercano al trabajo o en una estación de servicio de paso hacia casa, mediante un código enviado al smartphone, ya no es cosa del futuro, sino una opción más de las que ofrece el gigante de las compras online Amazon a través del servicio ‘Lockers’.

El servicio de taquillas ‘Amazon Lockers’ para recoger las compras online en una estación de servicio.

Las TIC han hecho posible el e-commerce que permite a cualquier persona con acceso a Internet hacer sus compras desde el sillón y recibirlas en casa. Esta forma tan cómoda, sin embargo, tiene un problema: ¿realmente estamos en casa para recibirlas?. El tipo de vida urbana, sobre todo en grandes ciudades, que en muchas ocasiones implica pasar muchas horas fuera de casa, complica la recepción de los pedidos.

En total hay 120 puntos de taquillas automáticas repartidos en 30 ciudades españolas.

Así que nuevamente las TIC facilita una solución que Amazon ya ha implantado en 30 ciudades españolas con más de 120 puntos repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia o Sevilla. Se trata de taquillas automáticas ubicadas en estaciones de servicio, restaurantes, centros comerciales, supermercados y trasteros seleccionados. Algunos de estos puntos están disponibles las 24 del día.

Las TIC hacen posible recoger pedidos hechos por Internet en taquillas automáticas situadas en un restaurante.

Después de hacer la compra en Amazon, el sistema permite al cliente seleccionar una de estas taquillas, en función de sus necesidades en cuanto a horarios y ubicación. Cuando el paquete llega al Locker elegido, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura de la taquilla que ha seleccionado.

A través de la web de Amazon se puede seleccionar la taquilla más cercana en función de ubicación y horarios.

Desde ese momento el comprador cuenta con tres días para recoger sus paquetes antes de que sean devueltos a Amazon y pueden hacerlo tecleando el código en la taquilla o escaneando el código de barras visible a través de su smartphone. Desde la compañía destacan que se trata no solo de una forma sencilla y cómoda, sino también una solución segura y de confianza para recibir paquetes.

A través de un código de un único uso que hay que teclear o mediante el escaneo de un código de barras enviado al correo electrónico, se puede abrir la taquilla para recoger el paquete.

“Pueden elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos”, señala François Nuyts, vicepresidente y director General de Amazon.es y Amazon.it, “estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa”.

Supermercados, restaurantes y estaciones de servicio, puntos de ‘Amazon Lockers’

Para posibilitar la instalación de las taquillas automáticas, la multinacional se ha asociado en España con Repsol, Telepizza, Unibail, Merlin y OhMyBox y DIA, entre otras empresas. Solamente Repsol dispone de 3.500 puntos de servicio en España y DIA cuenta casi 4.900 tiendas propias y franquicias.

‘Amazon Lockers’ para la recogida de compras online en un supermercado.

El servicio no es gratuito para todo tipo de artículos. No habrá que pagar una tarifa extra en aquellos pedidos superiores a 29 euros y para los clientes de Amazon Prime, y hay productos que, por su tamaño, su precio o su disponibilidad, no pueden enviarse a los Amazon Lockers.

 
 
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