Localizadores para mascotas, vehículos y maletas, entre los primeros dispositivos IoT de Vodafone para particulares

Por primera Vodafone lanza productos de Internet de las Cosas (IoT) para clientes particulares con la línea ‘V by Vodafone’, disponible para sus clientes (de momento), desde el pasado miércoles y permite a los usuarios conectar diferentes productos electrónicos a la red global de IoT del Grupo Vodafone.

Uno de los productos de Vodafone para particulares es un dispositivo IoT que permite monitorizar la actividad de las mascotas, maletas y mochilas.

El lanzamiento facilita la conexión y gestión de localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para  localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves. Para ello, ha empezado a comercializar una tarjeta SIM exclusiva para IoT que proporciona la conectividad que necesitan los dispositivos conectados y que se vende por un precio de 9,90 euros. Además, ha creado una App que recibe el mismo nombre de la línea de productos, descargable en smartphones Android e iOS y que permite a los clientes el seguimiento de los objetos conectados que tengan activados.

Dispositivo para automóviles

Junto a la SIM que provee a los objetos de conectividad, el lanzamiento cuenta con cuatro dispositivos indicados para distintas funcionalidades. Por una parte, ofrece un dispositivo ‘plug and drive’ que se conecta al coche e incorpora servicio eCall de llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente, un servicio que será obligatorio en toda la Unión Europea a partir de 2018.

Además avisa al dueño del vehículo en caso de que el coche sufra un accidente en otras manos, ofrece la posibilidad al propietario del vehículo de localizarlo inmediatamente y genera una serie de estadísticas sobre la conducción que permiten ayudar a conductores jóvenes o inexpertos a mejorar su habilidad al volante. El dispositivo tiene un precio de 79,90 euros y una cuota de 7 euros al mes.

Tracker para mascotas, maletas y mochilas

El segundo dispositivo disponible es un localizador de mascotas que incluye alertas de geolocalización y monitorización de la actividad diaria del animal, además de otras estadísticas como el patrón de sueño. Este dispositivo tiene un precio de 49,90 euros y una cuota de 7 euros al mes.

En tercer lugar ha lanzado un tracker de maletas y mochilas con alertas de geolocalización que ayuda a los usuarios a reducir el riesgo de pérdida o robo. Este dispositivo tiene un precio de 59,90 euros y una cuota de 5 euros al mes.

Cámara de seguridad

Por último, la nueva línea de Vodafone cuenta con una cámara HD de monitorización que permite disponer en streaming de vídeo en directo sobre la red 3G o 4G y cuenta con funcionalidades de detección de movimiento, visión nocturna, audio bidireccional y almacenamiento en la nube. La cámara tiene un precio de 379,90 euros y una cuota de 7 euros al mes.

El concepto de esta línea ha sido desarrollado tras un estudio de mercado con más de 15.000 usuarios en España, Alemania, Italia y Reino Unido. La compañía tiene previsto poner estos productos a disposición de clientes de otros operadores próximamente y quiere ampliar la gama de dispositivos lanzados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil