Ionity desarrollará una red paneuropea de 400 electrolineras de aquí a 2020

Los fabricantes de automóviles que han formado Ionity quieren expandir la red de puntos de recarga por toda Europa hasta conseguir una red paneuropea con 400 electrolineras.

Crear una red paneuropea de puntos de recarga eléctrica es el fin de Ionity, una ‘joint venture’ creada por BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, con la que tienen previsto instalar 400 electrolineras de alta potencia para 2020 en toda Europa.

Los fabricantes de automóviles que han formado Ionity quieren expandir la red de puntos de recarga por toda Europa hasta conseguir una red paneuropea con 400 electrolineras.

La nueva empresa, con sede en Múnich (Alemania), tiene previsto poner en funcionamiento 20 puntos de recarga antes de que acabe 2017, que estarán ubicados en las principales carreteras de Alemania, Noruega y Australia, con una distancia entre ellos de unos 120 Km. La red se irá expandiendo a lo largo de 2018, hasta alcanzar las 100 estaciones de carga que, según Ionity permitirán que varios clientes, con automóviles de diferentes fabricantes, puedan cargar sus vehículos simultáneamente.

Estándar europeo Combined Charging System

Cada punto de recarga tendrá una capacidad de hasta 350 kW y utilizará el estándar europeo CCS (Combined Charging System) con capacidad para reducir significativamente los tiempos de carga en comparación con los sistemas actuales. Ionity espera que el uso de un estándar abierto a todas las marcas y la distribución en toda Europa de los puntos de carga, incentiven el uso de este tipo de vehículos.

«La primera red paneuropea de HPC desempeña un papel esencial en el establecimiento de un mercado para vehículos eléctricos. Ionity cumplirá el objetivo de proporcionar a los clientes un sistema de carga rápida y la posibilidad de pago a través de servicios digitales, para facilitar los viajes largos», explicó Michael Hajesch, consejero delegado de Ionity.  Junto a Hajesch, trabaja Marcus Groll, como director de operaciones, y un equipo de profesionales en crecimiento, que alcanzará las 50 personas a principios del próximo año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil