El Valle del Jerte comienza a trabajar para su conversión en Destino Turístico Inteligente

Reunión con los alcaldes de la comarca del Valle del Jerte, en Extremadura, para hacerles partícipes del proyecto para la reconversión en Destino Turístico Inteligente.

El Valle del Jerte, uno de los principales destinos turísticos de Extremadura, trabajara para reunir en su oferta innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad, los ejes que debe reunir un destino turístico inteligente, unidos a la gobernanza del destino. Para alcanzar ese objetivo, la Junta de Extremadura y Segittur, junto a la Mancomunidad del Valle del Jerte y la Sociedad de Desarrollo del Valle del Jerte, han comenzado ha trabajar en esta línea.

Reunión con los alcaldes de la comarca del Valle del Jerte, en Extremadura, para hacerles partícipes del proyecto para la reconversión en Destino Turístico Inteligente.

Han comenzado con un diagnóstico previo para identificar las actuaciones que ya se han llevado a cabo en el Valle del Jerte en relación con los ejes de destino turístico inteligente. En este proceso se valorará el nivel de desarrollo de cada uno de los ejes de actuación, así como el cumplimiento de los requisitos mínimos para optar a la reconversión en destino inteligente.

Replicabilidad en otros destinos turísticos de Extremadura

La semana pasada se reunieron en la sede de la Mancomunidad los alcaldes de los municipios de la comarca para hacerles partícipes del proceso, ya que uno de los ejes de los destinos turísticos inteligentes es la gobernanza.

Uno de los objetivos de este proyecto es poder replicar el modelo a otros destinos turísticos de Extremadura a partir de las conclusiones que se extraigan de la evaluación del Valle del Jerte y de los talleres específicos de revisión metodológica, según informa Segittur, entidad pública impulsora de la innovación y la tecnología aplicadas al turismo.

En este sentido, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, declaraba estar  «dispuestos a extender este proyecto al conjunto de la región para que sea un destino inteligente con más innovación, con más sostenibilidad, accesibilidad y aplicando la tecnología para que el conjunto del destino Extremadura sea inteligente y tenga mayor competitividad’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil