El Centro de Control Integral Smart Logroño suma sus primeros servicios de Ciudad Inteligente

El servicio de control de Tráfico, Transporte Público y Alumbrado acaba de aterrizar en el Centro de Control Smart Logroño, que ya está en funcionamiento.

El Centro de Control Integral Smart Logroño está en funcionamiento tras el traslado del servicio telefónico de Información 010 y los servicios de control de Tráfico, Transporte Público y Alumbrado hace unos días. El centro de control es también la sede de la Plataforma Smart Logroño, en fase de implantación.

El servicio de control de Tráfico, Transporte Público y Alumbrado acaba de aterrizar en el Centro de Control Smart Logroño, que ya está en funcionamiento.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las instalaciones del centro, ubicado en el antiguo Edificio de Químicas, que será, según declaró “vertebrador de la gestión integral de servicios y de la innovación, catalizador de un verdadero cambio cultural en la ciudad”.

Plataforma Smart Logroño

De manera gradual, se irán incorporando al centro otros servicios vinculados al concepto de ciudad inteligente. A través de la Plataforma Smart Logroño se implementarán las soluciones tecnológicas para controlar y regular el día a día de la ciudad. Según Gamarra, se trata de «un instrumento con el que vamos a ganar en eficiencia, sostenibilidad e inmediatez».

Está previsto que, para mediados de noviembre, se instale la plataforma base de Smart Logroño. El calendario programado estima tener el “piloto” en Navidad, los primeros desarrollos, y la plataforma completamente implantada hacia el mes de mayo. La Plataforma articulará la información a través del portal Open Data y del portal Smart City.

Cambio cultural en la gestión de ciudad

Además del uso de la tecnología, el centro supondrá «un cambio cultural» en la gestión de la ciudad, con un modelo que pasa de las organizaciones verticales a sistemas transversales que para la alcaldesa es «un modo integrado de funcionamiento, un único panel de mando de la ciudad, que pone al ciudadano en el centro de la gestión pública demostrando que una ciudad tecnológica, inteligente, es una ciudad muy humana”.

A través de esta plataforma se podrá gestionar en tiempo real servicios como el 010 y el tráfico, el alumbrado público y otros que progresivamente se irán incorporando como el abastecimiento de agua o el riego de zonas verdes.

 
 
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