El Senado estadounidense avanza en la regulación de la Conducción Autónoma

Los coches autónomos podrán circular por las carreteras de Estados Unidos, ya que la Ley AV START ha recibido el visto bueno del Comité de Comercio y Transporte del Senado estadounidense, otro paso más hacia la conducción autónoma.

El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos dio luz verde el pasado miércoles, tres de octubre, a la normativa para la regulación de la conducción autónoma y permitirá la fabricar y comercializar vehículos autónomos en todo el país. Los miembros del comité dieron el sí a dos propuestas.

Los coches autónomos podrán circular por las carreteras de Estados Unidos, ya que la Ley AV START ha recibido el visto bueno del Comité de Comercio y Transporte del Senado estadounidense, otro paso más hacia la conducción autónoma.

Por una parte, aprobaron la denominada ley AV START, siglas en inglés de la Ley americana para un transporte más seguro a través del avance en tecnologías revolucionarias (The American Vision for Safer Transportation through Advancement of Revolutionary Technologies).

Ley AV START y reforma de Administración de Seguridad en el Transporte

Según informa el Comité de Transporte del Senado, esta ley permitirá mejorar la seguridad en las autopistas estadounidenses mediante en despliegue de los vehículos autónomos. Este visto bueno del Comité del comité es el paso previo a la próxima votación de la ley AV START por parte de todos los miembros del Senado estadounidense.

Por otra parte, el Comité también aprobó la reforma de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), para su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías aplicadas al transporte.

Acuerdo de todos

Tanto la reforma de esta ley como la ley AV START para la conducción autónoma cuenta con la aprobación de ambos partidos integrantes del Comité. El senador republicano John Thune, presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado consideró que “los beneficios económicos de los vehículos autónomos son demasiado críticos para retrasarse”.

Por su parte, el senador demócrata Gary Peters cree que “esta importante legislación ayudará a avanzar en estas tecnologías que salvan vidas y aseguran que Estados Unidos permanezca a la vanguardia de la innovación en vehículos”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil