Ceuta incorpora cinco vehículos eléctricos a su flota municipal

La Ciudad Autónoma de Ceuta incorpora a su flota, por primera vez, cinco vehículos eléctricos que se destinarán a distintos servicios públicos municipales, como estrategia dentro de un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para fomentar el uso del coche eléctrico.

Los nuevos vehículos eléctricos que Ceuta ha adquirido para su flota municipal, presentados por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos.

Los vehículos adquiridos son tres furgonetas que utilizarán la Policía Local, la empresa pública de aguas de Ceuta y el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y dos vehículos ligeros para el Servicio de Industria y Energía y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. El coste de la adquisición, mediante un proceso de licitación pública convocado por la sociedad pública Procesa, ha sido de 138.900 euros.

Cinco puntos de carga eléctrica

El Gobierno de la Ciudad Autónoma estima un ahorro de 5,9 euros por cada 100 km recorridos. Además, se llevará a cabo un estudio sobre el rendimiento del vehículo eléctrico en Ceuta del que se obtendrán datos reales sobre el funcionamiento de este tipo de tecnología en la ciudad.

Para la recarga de sus baterías se han instalado cinco puntos de carga, cuatro de ellos en el aparcamiento de Amgevicesa que se encuentra bajo la Manzana del Revellín y otro más en dependencias del Parque Móvil, en este caso, para la Patrulla Ecológica de la Policía Local.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil