Las aplicaciones que facilitan un turismo inteligente destacan en el Proyecto Minerva

Las tecnologías aplicadas al turismo cada vez ocupan un papel más importante, por eso destacan las aplicaciones que facilitan el turismo inteligente de entre las desarrolladas por start ups apoyadas por el Proyecto Minerva. Ejemplo app Egoeduco con rutas audioguiadas en Cabo de Gata.

Las aplicaciones móviles destinadas al turismo se sitúan como el segundo sector con mayor presencia en el proyecto de apoyo al emprendimiento tecnológico que se desarrolla en Andalucía bajo el nombre de Minerva. Solamente se ve superado por los proyectos TIC vinculados a la prestación de servicios a empresas y marketing.

Las tecnologías aplicadas al turismo cada vez ocupan un papel más importante, por eso destacan las aplicaciones que facilitan el turismo inteligente de entre las desarrolladas por start ups apoyadas por el Proyecto Minerva.

Según fuentes de Turismo Andaluz, las ventajas de utilizar Internet en el smartphone más valoradas por los turistas en el año 2016 fueron la posibilidad de consultar mapas (71%) y tener acceso a información en tiempo real (65,1%). Además, más del 30% de los turistas utilizan servicios de geolocalización para señalar dónde se encuentra. Este mismo informe señala que al hacer turismo, la información más consultada suele ser lugares dónde comer y qué visitar, entre otras.

Turismo inteligente mediante Apps

Algunas de las start ups apoyadas por el Proyecto Minerva, desarrollado por la Junta de Andalucía y Vodafone, han desarrollado aplicaciones que permiten tener una experiencia virtual de la ciudad romana de Baelo Claudia, junto a Tarifa (Cádiz), o que transforman el móvil en audioguías de cualquier espacio, museo o ruta, como el caso de Egoduco con recursos para escuchar en el móvil de destinos como Cabo de Gata, Almería o Cartagena.

Hay otras aplicaciones que unen paseos turísticos y actividad física, como Walkspain, que propone contabilizar los pasos diarios en su plataforma y competir contra otros usuarios en ligas, en las que se sortean recompensas para los más caminantes.

Enfocado al turismo de experiencias temáticas nace Flamenco Nau, plataforma que aúna espectáculos y actividades a la carta para lograr una auténtica experiencia flamenca del visitante; o BeRacing, que a través de un dispositivo y app permite a los amantes del mundo del motor y las carreras monitorizar sus tiempos y formas de conducción en los circuitos de motociclismo.

 
 
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