Convocatoria europea para pymes tecnológicas que innoven en materia de transporte inteligente

La convocatoria se dirige a pymes tecnológicas que ofrezcan propuestas de innovación en transporte inteligente y tiene tres fases y una dotación de 50.000 euros.

Las pymes españolas y del resto de países miembros de la Unión Europea aún pueden participar dentro de la primera fase de la convocatoria del Instrumento PYME ( Instrument SME) en la modalidad del Investigación en innovación de las pequeñas y medianas empresas para el transporte y la movilidad inteligente en las ciudades, enmarcada dentro del programa Horizonte 2020 y cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 6 de septiembre.

La convocatoria se dirige a pymes tecnológicas que ofrezcan propuestas de innovación en transporte inteligente y tiene tres fases y una dotación de 50.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es abordar los retos tecnológicos y de sostenibilidad del transporte en Europa y facilitar la creación de nuevas pymes de altamente tecnológicas, consideradas fundamentales para aportar la innovación necesaria para una movilidad sostenible e inteligente, una mejor accesibilidad y logística al servicio de empresas y ciudadanos y un mayor crecimiento económico en un contexto en el que la mayoría de la población vive en zonas urbanas.

Presentación de ideas a la convocatoria

En esta fase 1 las empresas han de desarrollar un estudio para verificar la viabilidad tecnológica, práctica y económica de una idea innovadora para el sector del transporte, en la que se presenten nuevos productos, procesos, diseños, servicios, tecnologías o nuevas aplicaciones para el mercado de las tecnologías existentes.

También desarrollarán la estrategia de innovación, la búsqueda de socios y las fortalezas y debilidades del proyecto. La propuesta debe contener un plan de negocio inicial basado en la idea presentada. Los proyectos deben tener una duración de unos seis meses y la financiación que se concederá será de 50.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil