Mapas inteligentes e Inteligencia Artificial frente al cambio climático

Expertos en cartografía y conservación natural de todo el mundo, investigadores y organizaciones pueden presentar su candidatura al programa de premios ‘Azure for Research’ por el que pueden obtener acceso al software GIS de Esri y a herramientas de inteligencia artificial y cloud de Microsoft en la categoría ‘Microsoft AI for Earth’ hasta el próximo 15 de agosto. Ambas compañías se han unido para hacer posible el acceso a tecnologías de geolocalización e inteligencia artificial que facilitará los trabajos de cartografía y recolección de datos geoespaciales.

Expertos en cartografía y conservación natural pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de agosto para conseguir el acceso a las herramientas de Inteligencia Artificial y mapas inteligentes de los premios ‘Azure for Research’.

Estos trabajos son una parte esencial de las labores de conservación del entorno y hoy en día requieren el despliegue de un alto volumen de recursos, que puede ser considerablemente menor gracias al uso de tecnología. Mediante este acuerdo, organizaciones e individuos previamente seleccionados recibirán concesiones de uso y acceso a software GIS de Esri de vanguardia, como ArcGIS, así como a las herramientas y servicios líderes de inteligencia artificial y cloud de Microsoft, como a Data Science Virtual Machine, Cognitive Services y créditos de Azure.

Tecnología para la conservación del Medio Ambiente

La inteligencia artificial puede ser aprovechada a diferentes escalas de manera rápida y precisa, permitiendo a los investigadores y comunidades de todo el país beneficiarse de esta tecnología. Sus aplicaciones son muy valiosas para hacer frente a los grandes retos medioambientales, como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la desertificación o el abastecimiento de agua, entre otros.

En palabras de Jack Dangermond, presidente y fundador de Esri, “el análisis espacial es una parte crucial de los trabajos de conservación, puesto que este campo es eminentemente geográfico. Comprender los datos de carácter medioambiental, en el contexto de la localización, es necesario a la hora de decidir sobre la protección de ecosistemas frágiles. La habilidad para analizar las vastas cantidades de datos disponibles en nuestro entorno es crítica, y con esta colaboración facilitaremos a los expertos en conservación el poder hacer su trabajo de la manera más precisa posible, a una escala sin precedentes”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil