Primeros pasos del proyecto Comunidad Rural Inteligente entre Castilla y León y Portugal

Primera reunión del proyecto europeo Comunidad Rural Digital que desarrollará una red transfronteriza entre Castilla y León y Portugal.

El proyecto Comunidad Rural Digital quiere desarrollar servicios innovadores de Gobierno inteligente y de Smart Rural mediante una red transfronteriza con administraciones locales españolas y portuguesas para mejorar la innovación tecnológica de las instituciones del medio rural y, para iniciar su andadura, los miembros de esta iniciativa han tenido su primera reunión de trabajo.

Primera reunión del proyecto europeo Comunidad Rural Digital que desarrollará una red transfronteriza entre Castilla y León y Portugal.

A la reunión técnica han asistido representantes de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, del organismo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA) de la Diputación de Salamanca, la Diputación de Valladolid y por parte portuguesa, representantes de las Cámaras Municipales de Almeida y Sabugal.

Gobierno inteligente para Territorios Inteligentes

El proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), con un presupuesto total de 992.218 euros, y financiado al 75% a través de fondos FEDER. En una primera fase se realizará un diagnóstico y análisis del estado actual de la ‘Comunidad Rural Digital’ en cuanto a innovación y digitalización de las administraciones locales y se constituirá la red entre las entidades locales transfronterizas como foro de intercambio de experiencias innovadoras.

Mediante esta red se desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras para el Gobierno inteligente y la puesta en marcha de servicios públicos digitales de ciudad o territorio inteligente (Smart City/Smart Territory). Además, el proyecto también persigue la capacitación de la ciudadanía y empleados públicos a través de la realización de actividades formativas transfronterizas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil